LA MIRADA SINGULAR

Taller de Storytelling y Realización Documental 2018

Como parte del American Film Showcase

El taller proporcionó a estudiantes universitarios y a cineastas principiantes herramientas básicas para explorar el cine documental en Venezuela a través de entrenamientos teórico-prácticos e intensas clases magistrales.

El programa constó de dos etapas.

Durante la PRIMERA ETAPA los participantes afinaron sus destrezas de storytelling y conocieron las herramientas básicas para desarrollar un proyecto cinematográfico, gracias a las clases dictadas por Marcel Rasquin, Joe Torres y las prácticas de cámara e iluminación, guiadas por reconocidos técnicos cinematográficos.

La SEGUNDA ETAPA  se centró en el desarrollo de una pieza documental corta (1 minuto de duración) y contó con la tutela de experimentados cineastas venezolanos y  la galardonada directora Panameña-Americana Anayansi Prado.

Se reunieron a los participantes en 10 grupos de trabajos. A cada grupo se le asignó una ONG  venezolana para realizarle una pieza documental de 1 minuto de duración.

CRONOGRAMA GENERAL:

  • apertura de la convocatoria: 15.05.2018
  • deadline: 03.06.2018
  • comunicación de participantes elegidos 11.06.2018
  • inicio del taller 23.06.2018
  • final del taller 17.07.2018
lms_afiche

Talleristas

ANAYANSI PRADO

Documentalista galardonada y profesora, anayansi prado nació en panamá y se mudó a estados unidos durante su adolescencia. asistió a boston university donde estudió cine. su primera película, maid in america (2005), documental premiado acerca de la vida de las latinas trabajadoras domésticas en los ángeles, proyectado en el pbs independent lens series (2005-2006).

MARCEL RASQUIN

Escritor y director de cine. estudió comunicación social en la ucab e hizo un postgrado y una maestría en cine en el victorian college of the arts en australia. escribió y dirigió la película hermano (2010), su ópera prima y obtuvo el grand prix, el premio del público y de la crítica en el festival de cine internacional de moscú 2010, mejor película en el festival de cine de huelva, mejor ópera prima en la habana, premio del público en los ángeles film festival, entre otros.

JOE TORRES

Su carrera profesional comienza hace 20 años en venezuela, su país natal. allí se forma como productor y primer asistente de dirección, hasta llegar a ser director de producción de a&b producciones, una de las principales y más reconocidas casas productoras de cine publicitario en el ámbito nacional.  paralelamente a esto, obtiene la licenciatura en comunicación social en la ucab. realiza en la universidad autónoma de barcelona dos maestrías: teoría y práctica del documental creativo y escritura para la televisión y el cine.

Mira los videos que resultaron de esta experiencia aquí:

Start typing and press Enter to search