Luis Miguel Emmanuelli

Bandolista en la agrupación «Bandola Recia» desde 1998 hasta 2005.

Junto a la agrupación «Venezuela Viva», realizó innumerables conciertos en Venezuela y varias giras internacionales.

Se ha presentado además, como artista invitado, junto a «Ensamble Gurrufío», «Orquesta Simón Bolívar»,  «Camerata Criolla», «Ismael Querales», «Claudia Calderón», entre muchos otros.

También participó en grabaciones como bandolista y guitarrista con «Gualberto Ibarreto», «Caney», «Cuarto Poder», «Famasloop», «Cheché Requena», «Rafael Salazar» e «Ilan Chester».

Desde el año 2002 hasta 2010, Luis Miguel dirigió junto a Javier Marín el «Estudio de Producciones Síncopa», en donde realizaron más de 200 producciones discográficas para las más prestigiosas agrupaciones dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente, Luis Miguel Emmanuelli se dedica en su estudio de grabación (LME) a la conceptualización y producción de música para cine, tv y radio, fungiendo como compositor, arreglista, productor musical, músico ejecutante y técnico de sonido.

Junto a un selecto equipo de profesionales ha logrado componer la música y hacer el diseño sonoro de más de 2.000 piezas publicitarias para una infinidad de clientes a nivel global.

Es responsable de la banda sonora de múltiples cortometrajes y largometrajes: «Soledad» de Hernán Jabes, «Chicken or Pasta» de Marcel Rasquin, «Antö» de Joe Torres, «Espejos» de César Manzano, «Fuera del Aire» de Héctor Palma y «El Inca» de Ignacio Castillo.

@luismiguelemmanuelli